Tus juguetes aún pueden dar mucho juego

campaña de recogida de juguetes comparte y recicla

El post de hoy del blog de juegos y juguetes tiene un tinte solidario. El viernes pasado arrancó la IV edición de la campaña Comparte y Recicla que organizan un año más la Fundación Crecer Jugando y Neox Kidz. Gracias a ella los niños más necesitados podrán seguir disfrutando de su infancia.

 

¿Qué es Comparte y Recicla?

Comparte y Recicla es la campaña de recogida de juguetes más grande de nuestro país. Hasta el día 16 de julio los niños y niñas que lo deseen podrán donar los juguetes que ya no utilicen. De este modo, ludotecas, , asociaciones infantiles, hospitales y otros niños con menos recursos podrán darles una segunda vida.

La razón de que la recogida de juguetes se lleve a cabo en verano es la de tener tiempo suficiente hasta Navidad. Con la llegada de los Reyes Magos se entregarán los juguetes donados como regalo a los niños más necesitados. Muchos de ellos se quedarán en nuestro país, mientras que otros viajarán a lugares muy lejanos.

¿Dónde puedo llevar mis juguetes?

Como en ediciones anteriores Todojuguete, Toys R Us, Juguettos, Toysmaniatic, El Corte Inglés e Hipercor colaboran como puntos de recogida. Los niños que lo deseen podrán acercarse a una de estas tiendas para compartir sus juguetes.

¿Qué pasa con los juguetes donados?

Cuando finalice el período de recogida, los juguetes recogidos se llevarán a un centro de procesado. Allí se seleccionará qué juguetes serán entregados a los niños a través de diferentes ONG y se prepararán para ello. Los que no pasen el filtro serán reciclados ayudando así al medio ambiente.

 

Puedes encontrar más información sobre la campaña, puntos de recogida y patrocinadores en la web oficial de Comparte y Recicla. Además si eres una ONG que trabaja con niños necesitados y te gustaría recibir juguetes para Navidad puedes solicitarlos a través del formulario que tienen habilitado.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *