Comienza la III edición de los Premios al Mejor Juguete del año 2017

Premios Mejor juguete 2017 aefj - central de juguetes

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado -como viene siendo habitual- los Premios al Mejor Juguete del año. 85 juguetes de algunas de las jugueteras más reconocidas de nuestro país optan a llevarse el premio en esta tercera edición de los premios.

Como en ediciones anteriores, las votaciones están abiertas al público. Todos podremos votar nuestro juguete preferido a través de la web y de las redes sociales. Además, un jurado experto decidirá cuál es el Mejor Juguete de cada categoría.


Comienza la III edición de los Premios al Mejor Juguete del año 2017

Los juguetes son protagonistas en nuestra vida. Primero cuando somos niños, después cuando somos padres y continúan siéndolo cuando nos convertimos en abuelos. Cada año la oferta es mayor, pero ¿cuáles son los mejores juguetes? Bajo esta premisa, la AEFJ organiza de nuevo estos premios con la intención de reconocer los juguetes más adecuados para el juego.

28 jugueteras presentan un total de 85 juguetes que aspiran a alcanzar el reconocimiento de Mejor Juguete del año 2017. Quizás sea la primera vez que oyes hablar de estos premios, pero son muy reconocidos nacional e internacionalmente dentro del sector juguetero. Además, cada vez son más valorados por las familias como referencia a la hora de elegir qué juguetes comprar.

Como te decía al principio, los juguetes participantes se han clasificado por categorías de juego. Diez para ser exactos:

  1. Aire libre y actividad
  2. Primera infancia y preescolar
  3. Vehículos, radiocontrol y pistas
  4. Juegos
  5. Muñecas
  6. Figuras de acción y playsets
  7. Construcción
  8. Juguetes de imitación
  9. Juguetes electrónicos
  10. Arte y manualidades

¿Cómo se elige el Mejor Juguete del año?

Un jurado formado por expertos de distintos campos relacionados con el diseño, la educación, la psicología, la comunicación y, por supuesto, la infancia, será el encargado de valorar cada juguete. Lo harán en base a criterios como originalidad, innovación, diseño, desarrollo de capacidades y habilidades, emocionales, físicas y sociales, valores que transmite y, como no, diversión.

Pero, cuando hablamos de juguetes los protagonistas indiscutibles son los niños. Por eso, para elegir el Mejor Juguete 2017 también se tienen en cuenta las votaciones populares. Además, solo por votar entras en el sorteo de un lote formado por cada uno de los juguetes ganadores. Si quieres dejar tu votación y participar en el sorteo, puedes hacerlo desde aquí. Tan solo tienes que elegir tus 3 juguetes favoritos.

Por último, los responsables de que los juguetes lleguen al público a través de sus tiendas elegirán el Mejor Juguete 2017 elegido por la distribución.

Para conocer cuáles son los Mejores Juguetes de 2017 aún hay que esperar un poquito. Los resultados comunicarán el día 8 de junio en Madrid, en un evento al que asistirá este blog de juegos y juguetes.

También puede interesarte