Muñecas infantiles realistas

Cuando era niña, uno de mis juguetes preferidos eran las muñecas, especialmente las que parecían bebés. No me importaba que no hicieran nada, pero algo que me molestaba sobremanera es que hablasen o cantasen. Si se suponía que eran bebés, ¿por qué hacían eso? Quizás por este pequeño “trauma”, me gustan tanto las muñecas infantiles realistas.

Hace poco en mi blog de maternidad y embarazo hablaba sobre bebés reborn. Los reborn son los muñecos hiperrealistas por excelencia, pero no son un juguete. Además, con un precio que puede superar los miles de euros tampoco son accesibles para todo el mundo.

Muñecas realistas para niños, ¿al alcance de todos los bolsillos?

Muñeco infantil realista Antonio Juan

Esto no significa que los niños no puedan jugar con muñecos que parezcan de verdad. Tampoco que los adultos que deseen una muñeca realista no tengan alternativa. Muchos fabricantes de muñecas trabajan la técnica artesanal para fabricar muñecas infantiles que parecen bebés de verdad. Llorens, Arias, Así o Antonio Juan son algunos de ellos.

Muñeco realista Así
Muñeco realista Así

Algunos aún trabajan con un escultor que se basa en una imagen de un bebé real para hacer un boceto en barro. De esta primera escultura saldrá el molde en cera que servirá para crear los muñecos.

Bebé realista Arias

El cuidado de los detalles es importante para dar realismo a la muñeca. Por eso las visten con prendas hechas a mano que bien podrían ser de bebés reales por el patrón y el tejido.

Muñeca realista María marca Así

El precio de estas muñecas realistas para niños ronda los 30-60€. Puede parecer elevado para ser una muñeca, pero a mí me parece correctísimo teniendo en cuenta el acabado y el proceso artesanal. Algunos tienen poco que envidiar a los bebés reborn más asequibles.

Bebé realista de muñecas Llorens

Pero las muñecas con acabados realistas no son solo un capricho. Se ha demostrado que favorecen el juego de imitación con mejores resultados que otras muñecas no realistas. ¡Es más divertido imitar a papá y a mamá si nuestro muñeco parece un bebé de verdad!

Con el juego de imitación -o simbólico- los niños desarrollan habilidades lingüísticas, cognitivas, sociales y emocionales. Les ayuda a expresar lo que sienten, por eso es tan importante.

También puede interesarte