15 juegos de mesa para llevar a la piscina

juegos de mesa para llevar a la piscina y la playa - central de juguetes

Definitivamente ha llegado el calor para quedarse y con él las interminables jornadas de piscina y playa. Estos planes son divertidos para toda la familia per se, pero aún así la pregunta más repetida es “¿Qué juegos de mesa nos llevamos?”.

Los juegos de mesa son un clásico en las jornadas playeras y piscineras. Son la excusa perfecta para pasar un rato divertido en familia o entablar conversación con ese grupo que está tomando el sol a vuestro lado. ¿Se te ocurre un modo mejor de pasar la sobremesa a la espera de poder volver a darnos un chapuzón?

Aunque hay opiniones para todos los gustos, parece una norma no escrita qué juegos se pueden llevar a la playa o la piscina y cuáles no. Es de sentido común evitar llevar juegos de mesa gran tamaño, con piezas pequeñas y aquellos que puedan volarse o estropearse si se mojan. ¿Entonces cuáles son los mejores juegos de mesa para el verano?

Los juegos de mesa ideales para la época estival son de pequeño tamaño, con reglas sencillas y fáciles de explicar, con partidas de corta duración y aptos para grupos de edades diferentes.

 

Juegos de mesa para la piscina y la playa

Juegos de mesa para llevar a la piscina y la playa - central de juguetes

  1. UNO H2O / 2. Jungle Speed Beach / 3. Go Fish / 4. Dobble Beach / 5. Piko Piko / 6. Fantasma Blitz /            7. Mixmo / 8. Tortilla de patatas / 9. Raj / 10. Domadores de bichos / 11. Hanabi / 12. Cranium Zigity /      13. Sopa de Bichos / 14. Story Cubes / 15. Bang – el juego de dados

 

UNO H2O

Uno es un clásico del verano. Sencillo, rápido y muy divertido. Ideal para la playa y la piscina en su versión con cartas de plástico.

Jungle Speed Beach

La velocidad es la clave. Existen varias expansiones para que los piques y la diversión esté asegurada.

Go Fish

A partir de los 3 años, pero muy divertido para toda la familia. Puedes verlo un poco más detalladamente en este post. Comprar en Amazon

Dobble Beach

Cinco juegos sencillos, rápidos de jugar y muy muy divertidos. Apto para todas las edades. Si prefieres la versión original la puedes encontrar aquí.

Piko Piko

Ideal para las tardes pasadas por agua. Sus piezas -parecidas a las del dominó- son de plástico por lo que no habrá que temer por ellas. No podrás parar de capturar gusanitos!

Fantasma Blitz

Otro clásico para mentes rápidas. Risas aseguradas.

Mixmo

Este juego de mesa es un palabras cruzadas sin tablero y con alguna variante. Para pasar de forma entretenida las horas muertas.

Tortilla de patatas: The game

Fácil de jugar, competitivo y muy divertido. Además, ¿que sería de un día de piscina sin tortilla de patata?

Raj

Uno de los juegos más divertidos y adictivos. Es estupendo cuando van a participar niños o personas que habitualmente no se divierten con juegos de mesa

Domadores de bichos

Aunque este es un juego de cartas, merece la pena incluirlo en la selección. Redobles , palmadas… Un caos muy divertido para descubrir a los bichos antes que tus contrincantes.

Hanabi

Hanabi es un juego colaborativo en el que es importantísimo tener buena memoria porque no podrás mirar tus cartas.

Cranium Zigity

Otro juego por el que no tendrás que preocuparte porque sus cartas son de plástico. Bueno, en realidad son 4 juegos en 1. Sencillo, pero no apto para niños muy pequeños.

Sopa de bichos

En este caso las cartas no son plastificadas, pero no podía dejar de incluirlo. Risas garantizadas porque absolutamente todos los jugadores terminan por equivocarse. Muy divertido.

Story cubes

Este juego de mesa está formado por varios dados un poco diferentes. En cada cara tienen imágenes distintas para dejar volar la imaginación creando historias. Ideal para jugar con los peques de la casa, de esos juegos a los que no podrás dejar de jugar.

Bang: El juego de dados

Más rápido y sencillo de explicar, pero igual de divertido que el juego de cartas original. Para niños un poco mayorcitos y adultos.

 

¿Conocías alguno de estos juegos? ¿Qué juegos de mesa llevas a la piscina o a la playa? Cuéntanoslo en un comentario.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *