¡Ya sabemos cuáles son los mejores juguetes del año 2017!

El pasado jueves este blog de juegos y juguetes tuvo la suerte de poder asistir a la ceremonia de entrega de premios del Mejor Juguete 2017. En esta tercera edición, al igual que en años anteriores, un jurado de expertos en distintos ámbitos relacionados con la infancia eligió los ganadores de cada una de las categorías. Además, hubo tres premios más: Mejor Juguete elegido por el jurado, elegido por la distribución y elegido por el público.

Como te adelantaba en este post, 85 fueron los juguetes nominados a estos premios promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Para elegir los juguetes ganadores de este año el Jurado analizó detalladamente cada uno de los juguetes fijándose en la edad recomendada, su diseño, pedagogía y originalidad, entre otras características.

Por mi parte jugué a adivinar el fallo del jurado y tengo que decir que acerté en varias categorías. Sin embargo, rezonozco que algunos de los premios me pillaron totalmente desprevenida. Finalmente, los juguetes que se llevaron el galardón fueron los siguientes:

 

Ganadores Mejor Juguete 2017

Mejor Juguete 2017 – Categoría Muñecas

Mejor juguete 2017 categoría Muñecas para Lois Elegance Rosa de Muñecas Arias

La ganadora fue la muñeca Elegance Loise Rosa de Muñecas Arias.

Esta preciosa muñeca mide 45cm e incluye un pequeño peluche y mecanismo de lloro. Su cuerpo es blandito y huele estupéndamente a vainilla. Si te gustan este tipo de muñecas realistas, no puedes perderte este post.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Construcción

Mejor Juguete 2017 categoría construcción Magic Cube de Toy Partner

El ganador fue el nuevo juego de construcción magnética Magic Cube de Toy Partner.

Este mágico rompecabezas está recomendado para menores de tres años. Todas sus caras son magnéticas lo que permite un juego mucho más creativo y dinámico. ¡Una forma muy divertida de practicar la motricidad de los peques!

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Juegos

Personalmente no era mi preferido, pero los niños que fueron al evento no se separaban de este juguete. Boomball de IMC Toys es un juego ideal para jugar al aire libre y más ahora que llega el verano.

Mejor Juguete 2017 categoría Juegos Boomball de IMC Toys

El lanzador Boomball dispara pelotas en diferentes direcciones y gana el que más atrape con su sombrero-canasta. ¡Lo quiero!

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Mejor Juguete de Imitación

El Mejor Juguete de imitación de 2017 es de Vtech, concretamente el Kidisuperstar.

Mejor Juguete 2017 categoría Juguetes de Imitación Kidisuperstar de Vtech

 

Kidisuperstar es un micrófono que además de las canciones que ya incluye permite a los niños cantar las que más les gusten gracias a la conexión para el MP3.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Juguetes de Acción y Playsets

Mejor Juguete 2017 categoría Juguetes de Acción y Playsets Pirámide del Faraón de Playmobil

Los amantes de Playmobil están de suerte porque el Mejor Juguete 2017 en la categoría de Playsets y Juguetes de Acción es para la Pirámide del Faraón de esta marca tan entrañable.

La pirámide de cerca es una pasada y más de uno la querrá para él. Tiene suelos falsos, escaleras trampa y paredes móviles, además de un montón de figuras y accesorios: sarcófago, momia, vasijas, arañas, dos esqueletos, etc.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Arte y Manualidades

Mejor Juguete 2017 categoría Arte y Manualidades Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro.

Esta categoría es nueva en los Premios al Mejor Juguete y el ganador ha sido Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro.

Se trata del Playdoh de siempre con una novedad tecnológica. Gracias a la App descargable la figura creada cobra vida en el móvil o tablet. Solo hay que escanearla para poder jugar con ella por los distintos escenarios.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Juguete Electrónico

El ganador al Mejor Juguete Electrónico es Movi Super Robot de Fisher Price-Mattel.

Mejor Juguete 2017 categoría Juguete Electrónico Movi Super Robot de Fisher Price-Mattel.

Este simpático robot es ideal para los preescolares. Movi cuenta con una movilidad de 360º y les ayuda en el desarrollo del razonamiento crítico y la motricidad gruesa. Dispone de seis juegos para elegir y tres divertidas opciones de juego.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Aire Libre y Actividad

Mejor Juguete 2017 categoría Aire Libre y Actividad Feber Play&Fold Activity House 3en1 de Famosa

Aunque ha sido elegido el Mejor Juguete de Aire Libre, Feber Play&Fold Activity House 3en1 de Famosa también puede usarse en interiores. Casita, rocódromo y pizarra de actividades en un único juguete que encantará a los peques de la casa.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Radiocontrol, Vehículos y Pistas

Mejor Juguete de Radiocontrol, Pistas y Vehículos 2017 Circuito de Inteligencia Artificial Hot Wheels de Mattel

Como no podía ser de otro modo, el Mejor Juguete 2017 en la categoría de Vehículos, Pistas y Radiocontrol tenía que ser para Hot Wheels de Mattel. En concreto para su Circuito de Inteligencia Artificial.

Atrás quedaron las engorrosas pistas tradicionales, difíciles de montar y voluminosas a la hora de guardar. Incluye dos coches radio control que pueden alcanzar hasta los 180m/h y dos mandos con diferentes modalidades de juego.

 

Mejor Juguete 2017 – Categoría Infancia y Preescolar

El ganador ha sido el Perrito Detective Arrastrable de Chicco.

Mejor Juguete Infantil y Preescolar Perrito Detective Arrastrable de Chicco.

Este simpático perrito es a la vez un juguete arrastrable y un buscador de tesoros. Si escondemos el hueso, el perro ayudará al bebé a encontrarlo.

 

Mejor Juguete 2017 – Elegido por la Distribución

Los mayoristas de juguetes y las principales cadenas de distribución también han tenido la posibilidad de elegir el Mejor Juguete de entre todos los candidatos. Su favorito ha sido Tyler mi Tigre Juguetón de Hasbro.

Mejor Juguete 2017 elegido por la Distribución Tyler mi Tigre Juguetón de Hasbro.

Tyler es un tigre interactivo capaz de responder con más de 100 combinaciones de movimiento y sonido.

 

Mejor Juguete 2017 – Elegido por el Público

Mejor Juguete elegido en Redes Sociales Sylvanian Casa ciudad con luces de Epoch.

Sin duda mi premio favorito ya que es el elegido por los que realmente van a jugar con él -o sus padres-. El ganador en esta categoría ha sido elegido mediante votación popular a través de las Redes sociales. El afortunado ha sido Sylvanian Casa ciudad con luces de Epoch.

Esta casita de muñecas de Sylvanian Families tiene cinco habitaciones muy amplias distribuidas en dos pisos. Cuenta con un suelo reversible para tener mayor espacio, un bonito jardín, escalera con 8 escalones movible y un bonito balcón.

Es estupenda para ayudar a los pequeños a desarrollar sus inteligencia emocional y sus habilidades sociales mientras se divierten creando sus propias historias.

 

Mejor Juguete 2017 – Elegido por el Jurado

Mejor Juguete 2017 Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro,

Dejo para el final el elegido como Mejor Juguete del año 2017 elegido por el Jurado independientemente de la categoría. Este galardón se lo llevó también Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro, que se juntó con dos premios siendo el juguete más galardonado de esta edición.

 

¿Votasteis en las redes sociales al Mejor Juguete 2017? ¿Acertasteis con vuestra elección? ¿Cuál es vuestro juguete favorito?

También puede interesarte