Black Friday 2017: Ahorra tiempo y dinero con estos tips

Black Friday 2017: Mejores ofertas en juegos y juguetes

El 24 de noviembre se celebra Black Friday y no existe nadie que a estas alturas no sepa qué es. Como sabrás es una tradición americana que da el pistoletazo de salida a las compras de navideñas y que se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias.

 

Black Friday 2017

Black Friday se traduce como Viernes Negro y hace referencia a las cuentas de los comercios. Hasta la fecha suelen estar en números rojos y con las ofertas y descuentos de ese día se tornan de color negro.

En España es habitual que el plazo se amplie más allá del Black Friday, por lo que es posible encontrar descuentos y promociones con días de antelación y hasta Cyber Monday. Muchos comercios tienen ofertas durante todo el mes, pero hay que estar muy atento porque van cambiando. ¡Algunas apenas duran unos minutos!

 

¿Por qué comprar en Black Friday?

¿Sabías que gran parte del presupuesto para las compras navideñas se destinará a los pequeños de la casa? Aunque en Black Friday las mayores ofertas suelen encontrarse en los productos de telefonía y electrónica, cada vez es más sencillo descubrir grandes promociones, ofertas y descuentos en juguetes y juegos infantiles. Por eso, si invertimos unos minutos en aprender a aprovechar al máximo las ofertas del viernes negro, conseguiremos ahorrar dinero en las compras navideñas durante este día.

Ya se sabe que los españoles somos muy de dejarlo todo a última hora, pero en esta ocasión es un grave error.  Ya no solo por el ahorro económico del Black Friday, sino porque los juguetes “vuelan”. Si lo que sabes que tu peque desea para Navidad está entre los juguetes más demandados puede que sea imposible de localizar si esperas hasta diciembre.

 

Aprende a aprovechar Black Friday al máximo

Planifica tus compras

Hacer tus compras navideñas durante Black Friday puede suponerte un ahorro importante, pero solo si compras con cabeza.

La gran cantidad de promociones y ofertas puede hacer que acabes comprando de forma compulsiva.  Para evitarlo es importante tener claro qué se está buscando y marcar prioridades. Lo mejor es hacer un listado durante los días previos al Black Friday.

Aprovecha las guías de compra

En la red existen multitud de webs que publican guías de compra con motivo del Black Friday. Estas guías reúnen en una misma página las mejores promociones y ofertas de varias tiendas para una misma categoría.

La que estoy preparando te será de utilidad si buscas juguetes porque esconde las mejores ofertas y promociones en juguetes durante Black Friday 2017

Marca un presupuesto

Las promociones y ofertas de Black Friday están pensadas para hacerte comprar. Son demasiado tentadoras, por lo que marcarse un presupuesto y ceñirse a él es vital.

Compara precios

Durante el Black Friday puede haber mucha fluctuación en los precios según las promociones o descuentos activos en ese momento. Siempre que te sea posible realiza una búsqueda previa al viernes negro para asegurarte de que las ofertas son realmente beneficiosas y no un truco para que compres más.

Ojo con las entregas, cambios y devoluciones

Si buscas juegos infantiles y juguetes para tus hijos o tus sobrinos lo normal es que no necesites hacer un cambio o una devolución. Al menos no hasta pasada la mañana de Reyes. Recuerda que para evitar problemas debes conservar hasta ese día el ticket de compra y que las condiciones para el canje deben ser las de siempre. Aunque hayas comprado los juguetes con descuento. Si la compra fue online tienes 14 días. Pasado ese plazo las condiciones serán las que indicase el comerciante en su web.

En cuanto a los plazos, asegúrate de que el juguete llegará a tiempo. En ocasiones los precios bajos conllevan tiempos de entrega demasiado largos.

Compra en tiendas de confianza

Suelen anunciarse grandes descuentos en juguetes durante Black Friday, pero a veces las ofertas no son tales. Algunos comercios excluyen el IVA en el precio mostrado y otros recuperan con los gastos de envío su margen habitual.

Algo mucho más peligroso es comprar copias baratas de juguetes y juegos para niños pensando que son originales. Por suerte esta práctica no es muy habitual por parte de las tiendas.

Cyber Monday, ¿merece la pena?

Cyber Monday es el broche final a las grandes promociones y descuentos. Por mi experiencia en años anteriores las ofertas de este día son distintas a las de Black Friday. Es decir, no vas a encontrar un precio mejor para el mismo artículo, al menos no en la misma tienda.

Podría darse el caso de que una tienda distinta tuviera el lunes un mejor precio para un regalo que buscabas, pero no es habitual. Personalmente prefiero  aprovechar las ofertas y descuentos del Black Friday y hacerme con los juguetes a buen precio cuanto antes.

 

Tanto si apuestas por el Black Friday como si prefieres esperar hasta el Cyber Monday, recuerda que durante esos días podrás encontrar actualizadas en tiempo real las mejores ofertas y descuentos de Black Friday 2017 en juegos y juguetes.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *